Echando raíces firmes en estas tierras prósperas, regadas de manos laboriosas y cosechas infinitas, nació el 10 de Octubre de 1938 Maurer – Rolando S.R.L, orgullo de un Leones pujante y fiel testigo del constante trabajo del colono.
Casi medio siglo antes en 1892 Domingo Benvenuto, pionero del comercio en Leones, sentaba las bases de un importante proyecto. Fruto de un incansable labor y luego de varios años de crecimiento continuo, el 9 de Marzo de 1909 Benvenutto inauguraba el edificio de la esquina de Bv. Colón y General Paz, lugar que vio crecer a la empresa.
José Maurer y Enrique Rolando en 1938 adquirieron el comercio propiedad de Benvenuto y apostaron por hacerlo aún más fuerte y productivo.
Para ese entonces la empresa contaba con el primer elevador de cereales de Leones, adquirido por Domingo Benvenuto en 1929, con desvío ferroviario para la agilización de cargas y proyectaba la construcción de silos aéreos para almacenaje a granel.
Una organización adelantada a sus tiempos daba a Leones gran jerarquía. Prueba de esto es que empresas de renombre internacional como Cargill y Shell entre otras la designaban distribuidora exclusiva de sus productos en la zona.
Así se fue forjando Maurer-Rolando S.R.L con la influencia del espíritu progresista de Domingo Benvenuto y la fuerza y el prestigio que fueron otorgándole sus integrantes año tras año hasta convertirla en nuestros días en una empresa sólida, responsable con gran proyección y crecimiento.